La distorción o las perturbaciones en una transmisión de señales es la pérdida de información ocurridas en el transporte de la señal desde el emisor hasta el receptor. Las perturbaciones son casi siempre inevitables, pues existen factores que afectan a la calidad de las señales transmitidas los cuales provocan que estas nunca sean iguales a las señales recibidas.
Esta se divide en distintos tipos:
Colisiones: ocurren en topologías de “broadcast”, donde los equipos comparten el acceso al medio. Una colisión sucede cuando dos equipos intentar transmitir en el medio compartido al mismo tiempo. Estas destruyen los datos, por lo cual el origen debe volver a transmitir los datos.
Latencia: es el retraso de la señal por la suma de todos los retardos acumulados desde el origen hasta el destino. Es un factor que puede afectar el rendimiento de la red, en función de la cantidad de bits transferido por unidad de tiempo.
Ruido: Es uno de los problemas más frustrantes con el acceso a Internet es que cuando configuramos el router, todo debería funcionar correctamente y usted se desplaza a la habitación de al lado y la señal se convierte en mala o muy mala. Actualiza el router, y la señal no parece mejorar. Actualiza a una red de malla de lujo, sólo para encontrar que la gente en la sala de conferencias todavía no son capaces de conectar sus portátiles a la WiFi, aunque la señal debe ser fuerte.
El problema puede no ser la intensidad de la señal o el alcance de la red. Podría ser un problema con lo que se llama "señal a ruido", a veces llamado SNR.
Reflexión: Se refiere a la energía reflejada resultante de que la impedancia de la tarjeta de red o dispositivo inalámbrico de conexión con la red y el medio no son idénticas.
Atenuación: Es la pérdida de energía de la señal. La señal se degrada o pierde en amplitud mientras viaja (propaga) en el medio. Pérdida de amplitud significa que el receptor no puede distinguir entre 1 y 0.
Propagación: En la transmisión de los datos, propagación puede definirse como ‘viajar’. Un bit toma al menos una pequeña cantidad de tiempo para viajar (propagarse) a través del cable. Si el receptor no puede manejar la velocidad con que arriban los bits, los datos se perderán.
0 Comentarios